20/10/15

Cinco consejos alimenticios [20-10-15]


Cinco consejos alimenticios

Saber en qué momento debemos ingerir los alimentos y de qué manera es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de mantener la línea. Existe infinidad de teorías y creencias entorno a los alimentos que consumimos a diario, y la forma en la que tenemos que hacerlo. Por este motivo, para no dar lugar a confusiones vamos a enumerar cinco claves sencillas para conseguir mantener la línea de forma fácil.

La dieta equilibrada es la adecuada, y que lo recomendable es comer de todo combinado con ejercicio cotidiano. Pero no siempre es suficiente. La clave está en saber cómo debemos hacerlo para conseguir que nuestro peso se mantenga con el paso del tiempo a pesar de que nuestro metabolismo se va ralentizando poco a poco.

1. Respetar las horas de las comidas

Un punto a tener en cuenta son los horarios. Tener una planificación a la hora de alimentarnos es esencial. El ser humano es un animal de costumbres, y nuestro organismo también lo es. El metabolismo se rige por una serie de biorritmos que están marcados por los horarios. En función de estos debemos mantener las mismas horas de cada comida.

También hay que tener presente que determinados alimentos serán más recomendables a unas horas que a otras, pues los más calóricos deben relegarse a la mañana que el metabolismo funciona más rápido. Comer cinco veces al día en periodos de unas tres o cuatro horas entre medias es una recomendación que nos ayudará a mantener el metabolismo activo y quemar más calorías.

2. Los hidratos de carbono

Los cereales son la principal fuente de hidratos de carbono. Esto los convierte en un alimento a consumir a diario para conseguir energía. Deben consumirse integrales, pues son de absorción más lenta al ser complejos. De este modo la energía que nos brindan se libera más lentamente evitando que se acumule en forma de grasa pues nuestro cuerpo la irá consumiendo a medida que el organismo la metaboliza.

3. Las proteínas

Las proteínas son otro nutriente esencial en una dieta equilibrada. En este caso, para ayudarnos a mantener el peso, es recomendable que las releguemos a ingerirlas por la tarde noche. Su bajo aporte de hidratos de carbono nos ayudará a evitar que se acumulen en forma de grasa. La carne es una fuente principal de proteínas, por lo que es necesario saber elegir la más adecuada. Entre las más recomendadas están las de aves o ternera por contener menos cantidad de grasa.

4. Los vegetales

Incluir los vegetales en nuestra dieta es esencial a la hora de mantener la línea, por eso es necesario que estén presentes en todas las comidas que realicemos a lo largo de la jornada. Entre los nutrientes que nos brindan vamos a destacar las vitaminas y los minerales que no podemos pasar por alto. Pero por encima de ellos destacaremos las altas cantidades de fibra que nos brindan y que nos serán de gran ayuda a la hora de mantener nuestro cuerpo depurado.

Si queremos mantener el peso la fibra es esencial, pues a través de ella eliminamos toxinas y residuos, así como grasas nocivas para el organismo, además de facilitar enormemente el tránsito intestinal y la correcta asimilación de los nutrientes por parte del organismo.

5. Los líquidos

Los líquidos también tendrán un papel importante, sobre todo a la hora de mantener el organismo hidratado y en perfecto estado, ya que de ello dependerá el correcto funcionamiento de los distintos órganos y del metabolismo en general. Para conseguirlo es esencial ingerir líquidos a lo largo de la jornada. Lo más recomendable es tener siempre a mano una botella de agua para tomarlos constantemente. Debemos beber entorno a los dos o tres litros por jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario