18/8/15

Un plan de alimentación contra el sobrepeso [18-8-15]


Un plan de alimentación contra el sobrepeso

Un plan de alimentación contra el sobrepeso debe consistir en una dieta saludable y equilibrada con el agregado de un poco de ejercicio físico de al menos treinta minutos por día. Para bajar de peso nunca se debe llevar a cabo una dieta restrictiva porque además de no ser saludables provocan indefectiblemente volver al peso inicial o aumentarlo luego de haber bajado unos pocos kilos, pero también al hacer este tipo de dietas se percibe una importante pérdida de masa muscular y a su vez provocan los conocidos trastornos alimenticios.

Un buen plan de alimentación contra el sobrepeso debe incluir una cierta cantidad de calorías coherentes sin restricción de las mismas. Principalmente se debe limitar la ingesta de grasas saturadas prefiriendo alimentos como la leche y yogures desnatados, ingiriendo de dos a tres porciones por día para asegurarnos un buen aporte de calcio. Las carnes siempre deben seleccionarse magras y el pollo se consumirá sin piel. Entre los alimentos que son ricos en grasas saturadas se evitará el consumo del tocino y de los embutidos. El pescado será un alimento a incorporar como mínimo tres veces a la semana para obtener un buen aporte de ácidos grasos esenciales. Los huevos son importantes por ser fuente de proteínas, puede ser consumido duro o pasado por agua pero nunca frito.

Incorporar los hidratos de carbono complejos como los cereales, las legumbres y los tubérculos porque dan sensación de saciedad y por ende controlan el apetito. Dentro de los hidratos de carbono se deberá limitar los que pertenecen a la bollería como las donuts, las magdalenas, las ensaimadas, los croissants y otros. Incorporar cinco porciones por día de verduras y frutas.

Limitar todos los alimentos de alto contenido de azúcar refinado como las mermeladas y los refrescos azucarados, en reemplazo usar edulcorante y preferir los refrescos dietéticos con un menor aporte de calorías. Prestar atención a la cocción de los alimentos para evitar cocinar con demasiado aceite evitando las frituras y con preferencia hacia la cocción a la plancha y al horno, salsas naturales y verduras al vapor. Y por último no olvidarse de planear una buena rutina de ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario