17/8/15

Avena para adelgazar [17-8-15]


Avena para adelgazar

La avena tiene innumerables beneficios para nuestra salud, pero principalmente nos ayuda a adelgazar.


que.es

La  avena es especialmente conocida porque puede aportarnos múltiples beneficios para nuestra salud.  La avena es buena para ayudarnos a reducir los niveles de colesterol, para mejorar los procesos de digestión, también nos aporta una gran cantidad de nutrientes, proteínas, hierro, fósforo, potasio...Sin embargo, una de las principales propiedades de la avena es para adelgazar.

Una vez que sabes esto, y que has decidido seguir una dieta rica en avena para adelgazar, el siguiente paso es saber cómo consumirla y cómo incorporarla a tu dieta habitual. Aunque los beneficios de la avena siempre estén ahí, si lo que persigues al consumirla es adelgazar, debes saber que no es válido hacerlo de cualquier forma.

Por ejemplo, existen muchas galletas que llevan la avena entre sus ingredientes. Sin embargo, muchos de estos productos pueden estar demasiado procesados y llevar muchos endulzantes que no son útiles para alcanzar nuestro objetivo.

Lo ideal, por tanto, es consumir los copos de avena tal cual, ya que es la forma más natural de hacerlo. Además, también es muy importante la hora del día a la que la ingerimos. Cuando tomamos avena con el fin de adelgazar, es muy importante tomarla cada mañana en el desayuno. De esta manera, estarás ayudando a que tu metabolismo se active y además estarás tomando una buena dosis de energía para afrontar el día.

Si no quieres tomar los copos de avena solos (hay a gente a la que el sabor no le resulta demasiado agradable o simplemente les parece insípido), hay varias alternativas. Por ejemplo, puedes tomarlos acompañados de un puñado de frutos secos o mezclarlos con la pieza de fruta que vayas a tomar ese día. Otra opción es tomarlo a modo de cereales, mezclándolos con leche desnatada o de soja.

Otra manera de tomar avena para adelgazar pasa por recurrir al agua de avena, ya que al beberla estamos ayudando a regular el metabolismo, lo que sin duda nos irá ayudando a perder peso poco a poco.

Además, la avena es muy baja en calorías, por lo que apenas engorda. Otro punto fuerte de la avena es que contiene fibra y un gran efecto saciante, lo que también nos ayudará a deshacernos de los kilos de más.

Por otro lado, otro de los beneficios de la avena son sus propiedades depurativas. La avena contiene una serie de aminoácidos que nos ayudan a mantener limpio nuestro organismo.

Por otro lado, para bajar de peso tienes que seguir la dieta de la avena. Para seguirla es importante que tomes avena todos los días, pero no solo en el desayuno sino a lo largo del día, incorporándola en otros alimentos. Por ejemplo, puedes tomarla en ensaladas o añadir un puñadito en los yogures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario