.
Sobrepeso en embarazo hereda males renales
Un estudio demostró que las mujeres que sufren diabetes o sobrepeso durante el embarazo generarían males renales en sus hijos
De acuerdo con un estudio realziado en la Universidad de Washington en Seattle, aquellas madres que tengan obesidad o sufran de diabetes durante el embarazo, resultan más propensas a tener hijos con enfermedad renal crónica (ERC).
Los resultados del estudio plantean la posibilidad de que un control más severo de la diabetes y el peso durante el embarazo puedan disminuir el riesgo de los niños de desarrollar ERC.
Para desarrollar el estudio se trabajó con poco más de 4 mil pacientes con ERC infantil, que fue diagnosticada a los 21 años o antes. Estos sujetos de estudio fueron contrapuestos contra más de 20 mil niños sanos para evaluar las posibles relaciones entre una mujer embarazada que tiene diabetes, obesidad o sobrepeso, y el riesgo de que su bebé desarrolle ERC.
La tasa global de males renales en la niñez rozaba aproximadamente el 0.26%, cerca de un caso por cada 400 nacimientos.
Cuando los investigadores ajustaron el tiempo de gestación, el riesgo era de un 69% superior en los niños cuyas madres tenían diabetes antes del embarazo.
Para los niños cuyas madres desarrollaron diabetes durante el embarazo había un 28% más de riesgo de ERC. Los niños de madres obesas demostraron un aumento del 22%en el riesgo de ERC. (Con información de 20minutos.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario