6/3/16

Las 5 mejores frutas para adelgazar [6-3-16]


Las 5 mejores frutas para adelgazar

En plena operación bikini, repasamos las mejores frutas para incluir en una dieta de adelgazamiento. Todas ellas tienen algo en común: son saciantes y apenas contienen calorías.

Las frutas son fuente natural de nutrientes, vitaminas y minerales. Incluirlas en nuestra dieta es básico. Lo recomendable es un consumo diario de entre tres y cinco piezas, aunque son tan buenas que podrían consumirse casi de forma ilimitada.

Hay cinco frutas especialmente recomendables para incluir en una dieta de adelgazamiento por su efecto saciante y su bajo aporte calórico. Todas ellas tienen algo en común: son una fuente fundamental de fibras que ayudan al buen funcionamiento intestinal.


Sandía

Ofrece carbohidratos, betacaroteno y vitaminas del complejo B y C, además de calcio, fosforo, hierro y mucho agua. También ofrece licopeno responsable por proteger el organismo contra el cáncer y oxidación celular. 100 gramos de sandia tiene 31 calorías.


Melón:

Es una fruta refrescante, muy indicada para los meses de verano. Aunque tiene fama de engordar por su sabor dulzón, lo cierto es que su pulpa ofrece gran cantidad de agua, aproximadamente 90%.

El melón es una fruta idónea en este tiempo por sus dosis de calcio, fósforo y hierro, que contribuyen a la formación de huesos.

Por si faltara poco, cuenta además con varias vitaminas, entre ellas la A (buena para la vista) y la C (para prevenir infecciomes).

Por cada 100 gramos, aporta entre 40 y 50 calorías.


Pera:

El valor nutricional de la pera depende básicamente de su maduración. Cuando la fruta está muy madura pierde aproximadamente tres cuartas partes de sus nutrientes, mientras que, muy verde, puede dañar el estomago.

Las peras son una fuente imprescindible de vitamina A, B, C. sodio, potasio, fosforo, calcio. 100 gramos de pera apenas aporta 60 calorías.


Manzana:

Es una fruta rica en vitaminas B1, B2, niacina, hierro, fosforo. Tiene propiedades astringentes, lo cual es muy beneficioso para las cuerdas vocales y para la garganta.

En su cáscara encontramos gran parte de sus vitaminas y sales minerales, además de la pectina que ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

100 gramos de manzana aportan 58 calorías.


Naranja:

La naranja es rica en vitamina C, lo que previene las infecciones y favorece la cicatrización de heridas y quemaduras.

El calcio fortalece la estructura ósea y el fosforo contribuye a la absorción de glucosa, mientras las fibras ayudan el funcionamiento intestinal.

100 gramos de naranja apenas aportan 47 calorías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario