12/12/17

Alimentos que aceleran el metabolismo [13-12-17]


Alimentos que aceleran el metabolismo

Regido por el hígado y la tiroides, su mal funcionamiento puede ser el causante del exceso de peso. El especialista Rubén Mühlberger explica de qué se tratan las comidas "acelerantes"



"Cuando hablamos del famoso: 'como poco y engordo o por más que coma no subo de peso', el metabolismo es uno de los grandes responsables de esas afirmaciones", señala el médico especialista en anti aging Rubén Mühlberger.

"El metabolismo serían las condiciones por las cuales un organismo empieza a tener vida. Sin metabolismo no hay vida. Por ejemplo: si tenés un auto y encendés el motor en punto muerto, ese es el metabolismo. A partir de ahí vienen las velocidades".

Tal como describe el experto, el metabolismo se encuentra monitoreado por el hígado y la tiroides y su funcionamiento bajo o lento puede ser causante de tener sobrepeso.

"Por eso vamos a ver que hay activadores naturales para ponerlo en marcha. Metabolismo se mide en unidad calórica, entonces si yo consumo una dieta de 1200 calorías, tengo que hacer actividad física, tengo que salir a trabajar, para consumir esas calorías. Si estoy tirado todo el día y no me muevo, 1200 calorías van a ser un aporte excesivo. Tenemos que comer, aportar calorías y gastar".

Alimentos acelerantes del metabolismo:

- Arroz rojo: tiene una fermentación muy especial y el organismo cuando va a provocar la digestión, digiere su almidón y genera mucho gasto energético.

- Té verde: es muy bueno por las catequinas del té verde y las teofilinas. Es muy importante porque el té verde ya desde siempre es un acelerante metabólico. Se debe consumir en hebras. También puede ser té blanco. Son muy buenos porque no tienen fermentación y no tienen además tostado.

- Pera, manzana, naranja: licuados, no en jugo porque sino solamente se consume el azúcar y deja de lado la fibra, donde están las vitaminas.

- Palta y nueces: porque aportan ácidos grasos 3, 6 y 9. La palta no engorda, habría que comer una todos los días. Hay que comerla como fruta porque aporta los ácidos grasos para la piel, el tejido dérmico, para los músculos y el cerebro y no nos hará engordar. La nuez igual: se deberían comer tres o cuatro por día.

- Chili: junto con el champiñón y el jengibre forman tres elementos que en la cocina se deben consumir por ser acelerantes del metabolismo debido al alto contenido de selenio y manganeso.

- Espinaca: es muy buena porque tiene calcio; es un buen reemplazo para aquellos que no pueden comer lácteos.

- Claro que sin agua no hay metabolismo. Las personas que consumen poca agua tienen un metabolismo bajo. La única forma de acelerar el metabolismo es saber comer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario