28/10/17

Consumir 30 gramos de fibra al día ayuda a adelgazar [28-10-17]


Consumir 30 gramos de fibra al día ayuda a adelgazar
 Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) reveló que consumir al menos 30 gramos de fibra al día podría ser ser suficiente para que los pacientes con síndrome metabólico, a quienes les cuesta seguir dietas complejas, pierdan peso.

Según Yunsheng Ma, autor del estudio, la ingesta de esta cantidad de fibra es casi tan eficaz como la complicada dieta recomendada por la Academia Americana de Cardiología: comer más frutas y verduras, ingerir pescado dos veces por semana, consumir proteínas magras, minimizar la ingesta de azúcar y sodio, limitar las bebidas alcohólicas y las grasas saturadas.

Esta investigación realizada entre junio de 2009 y enero de 2014 contó con la participación de 240 adultos con síndrome metabólico, quienes escogieron entre adoptar la citada dieta de la Academia Americana de Cardiología o incrementar su consumo diario de fibra. Cabe mencionar, que a ninguno de los dos grupos se exigió una rutina de ejercicios.

Un año después de iniciado el estudio, el equipo de Ma halló que los participantes de ambos grupos habían perdido peso, mejorado su presión arterial, la calidad de la dieta y la resistencia a la insulina, especificaron los autores en el informe final que fue difundido por la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Según los investigadores, la dieta recomendada por la Academia Americana de Cardiología ayuda a perder más de 1,7 kilos; sin embargo, apuntan que una aproximación simplificada para reducir el peso que se centre únicamente en el incremento del consumo de fibra podría ser una alternativa razonable para pacientes que tienen dificultades para adherirse a regímenes dietéticos más complicados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario