9/8/15

No porque estén gorditos son sanitos [09-08-15]


No porque estén gorditos son sanitos

Revelan médicos el alto porcentaje de adolescentes con colesterol en Aguascalientes

Parte de que Aguascalientes sea la entidad con mayor índice de obesidad infantil es que el 16 por ciento de los adolescentes en la entidad padecen colesterol alto, y esta condición los predispone a que cuando sean adultos tengan problemas cardiacos.

Así lo indicó el cardiólogo Andrés Reyes Mares, quien dijo que es urgente que en la dieta de los jóvenes se eliminen las grasas animales y las saturadas. Esto significa bajarle al consumo de las papitas fritas, de las tortas de lechón y a los taquitos de tripa y entrarle más a las verduras.

Aguascalientes es de los estados con mayor índice de obesidad infantil, lo que quiere decir que somos gorditos y que nos gusta comer bien, por lo que tenemos mas probabilidades de tener enfermedades del corazón de adultos.

Según los especialistas para prevenir el colesterol entre los niños y los adolescentes lo que se les dé de comer debe ser lo más importante, y que no se les de de comer cosas con grasas saturadas que son como las papitas fritas, las chucherías y muchas otras cosas que no nutren pero como engordan.

Dicen que el consumo de huevos y de mantequilla, dos de los alimentos que más colesterol contienen, debe reducirse al mínimo, y en cambio, los productos vegetales deben componer la mayor parte de lo que consuman.

Otro consejo es que los alimentos, mejor se hagan cocidos en lugar de fritos, y que se elimine el empanizar o el rebozarlos para que de esta forma se elimine al máximo el uso de los aceites que es lo que lo hace más grasoso.

Se debe de moderar el consumo de dulces y postres que se consumen después de comer o incluso a mediodía o por la tardecita, porque también generan muchos problemas para la salud.

Precaución con el azúcar, vino y café. El azúcar, el vino o el café tampoco aumentan los niveles de colesterol si se toman con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario