8/8/15

Los beneficios del fresón (frutilla, fresas), ideal para adelgazar [08-08-15]


Los beneficios del fresón (frutilla, fresas), ideal para adelgazar

Una fruta rica, vistosa y saludable. Nos encontramos en el mejor momento de la temporada del fresón y hay que aprovechar todos sus beneficios.

El fresón es una fruta caracterizada por tener pocas calorías, aportar mucha agua, hidratos de carbono y ser una gran fuente de vitamina C, minerales y fibra. Con la ayuda de la Dra. Victoria López Fernández, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética en Bio-Imagen Centro Médico Estético, desgranamos los valores nutricionales del fresón y sus beneficios para la salud.

Unos 100 gramos de fresón contienen: 55 mg. de vitamina C, 5,51 gramos de carbohidratos, 0,03 gramos de grasas saturadas, 1,68 gramos de fibra, 32,24 kilocalorías y 0,81 gramos de proteína.

Los principales beneficios del fresón, cuyo consumo se aconseja entre marzo y julio y mezclado con zumo de naranja o con azúcar o leche (si no hay problemas de diabetes), son:

- Aumenta las defensas.

- Depura el organismo.

- Combate la anemia.

- Mejora las funciones hepática y renal.

- Ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Además, la Dra. López asegura que también es recomendable comer fresón para adelgazar porque el 85% de su composición es agua y porque tiene propiedades diuréticas.

Su consumo durante el embarazo es adecuado gracias a su contenido en ácido fólico.


Previene enfermedades

El fresón es una de las frutas útiles en la prevención contra el cáncer porque sus fenoles tienen poder antioxidante y antiinflamatorio.

Su consumo se aconseja también para evitar enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas o la degeneración macular.

La salud ósea también mejora con el consumo de fresón, pues contiene potasio, vitamina K y magnesio.

Existen  pocos cosméticos elaborados con fresón, pero se pueden elaborar mascarillas caseras (mezclando con miel o yogur) que mejoran la piel acneica y realizan un peeling suave debido a los salicilatos que contienen.​

Eso sí, la experta de Saluspot advierte que las personas que sean alérgicas a la aspirina (ácido acetilsalicílico) deben evitar consumir fresones por su riqueza en salicilatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario