6/10/15

7 carbohidratos que debes evitar si quieres bajar de peso


7 carbohidratos que debes evitar si quieres bajar de peso

peru.com

Algunas personas que están pensando cómo bajar de peso con miras al verano tienen la errónea idea de que los carbohidratos deben ser erradicados por completo de la dieta diaria, hecho que es totalmente falso.

Este tipo de alimento es indispensable para que nuestro cuerpo funcione correctamente, ya que favorecen al funcionamiento del metabolismo al ser el combustible del sistema nervioso central y de los músculos durante la práctica de alguna actividad física.

Los carbohidratos se transforman en grasa corporal y por ende en aumento de peso si es que se consumen en una porción mayor a la que necesita tu cuerpo (de 225 a 325 gramos al día).

La nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech presenta una lista de 7 carbohidratos que debes evitar consumir pues no te bridan ningún tipo de valor nutricional:

1. Pan blanco dulce: contiene un azúcar de combustión rápida con un índice glucémico elevado, que provoca un gran desgaste de insulina y reacciones de hipoglucemia, los cuales podrían provocar, a largo plazo, enfermedades como la diabetes tipo 2.

2. Galletas dulces: estos postres son muy perjudiciales para el organismo, ya que contienen aprox. 508 calorías, lo cual es bastante alto para un solo alimento; y 65 gramos de hidratos de carbono, más de dos terceras partes son azúcares.

3. Cereales refinados y las tortas: al igual que las galletas, estos alimentos son refinados en azúcar la cual es muy dañina para la salud, en especial para los niños, ya que puede generar obesidad infantil, hiperinsulinemia, hipertrigliceridemia entre otros problemas metabólicos.

4. Golosinas: son potencialmente peligrosas para la salud, ya que incrementan la acidez de la saliva y disminuyen las defensas naturales de la boca, creando un escenario propicio para el desarrollo de las bacterias en solo veinte minutos, que es el tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad.

5. Snacks: estos alimentos están en la parte más baja de la pirámide alimenticia, ya que tienen alto contenido en ácidos grasos saturados, azúcares y sal, por lo que su consumo elevado favorece la aparición de sobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades.

6. Hamburguesas y gaseosas: tienen complementos industriales como grasas trans y muy poca proteína. Esto ocasiona que vuelvas a sentir hambre a tan solo 30 minutos de haberlo consumido, ya que tu cuerpo buscará la nutrición que no le estás brindando. Además, al contener un alto nivel en grasas, sodio y azúcar, hace que nuestro cerebro active varias zonas estimulantes y lo interprete como placentero, lo cual nos incita a comer más y a convertirse en una adicción.

7. Alcohol: casi todas las bebidas alcohólicas contienen calorías llamadas “vacías”, es decir, que no contienen ningún nutriente benéfico. Incluso las cervezas light pueden tener más de 100 calorías vacías en un solo vaso. Además de su exceso en calorías, el alcohol es muy dañino para el estómago, daña de forma irreparable los tejidos de las paredes y provoca úlceras e incluso podría provocar cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario