8/10/15

¿Qué alimentos nos hacen sentir más llenos? ¡Descúbrelos y olvídate del hambre! [8-10-15]

.
¿Qué alimentos nos hacen sentir más llenos? ¡Descúbrelos y olvídate del hambre!

A la hora de planificar una dieta es básico intentar controlar el nivel calórico de los alimentos, aunque esta no es la única solución. Muchas son las leyendas urbanas que dicen que sentirse lleno, es decir, satisfacer el apetito está prohibido si queremos adelgazar. Ahora mismo te explicamos por qué.

El valor de saciedad de los alimentos es muy importante a la hora realizar una dieta adelgazante ya que nos ayudarán a bajar más rápido esos kilitos de más, pues si una se siente llena no tendrá ganas de picar entre horas. Y es que si nos quedamos con hambre durante las comidas conseguiremos básicamente dos cosas: por una parte ponernos de mal humor porqué aún no nos hemos quedado satisfechas y, la segunda, abandonar la dieta que nos hemos propuesto.

No debemos olvidar que para todo ser humano comer es un placer, con lo que dejar de comer por seguir una dieta acabará cansando a todo quien se la proponga.

Hay alimentos que, además de ser sanos, nos dan la sensación de tener el estómago lleno durante más tiempo que otros. Por este motivo resultan perfecto para seguir una dieta sana y hacerlo sin sentir que nos estamos sacrificando en exceso.

¿Quieres saber cuales son algunos de los alimentos claves que nos ayudarán a sentirnos más llenas sin aportar demasiadas calorías? Pues toma nota:

- Nueces. Los frutos secos aportan muchos beneficios para el organismo, además de ser un alimento saciante y muy recomendado. Cómelos siempre que puedas pero con moderación.

- Soja. Este alimento lleva unos años siendo un referente en las cocinas, ya que se le añade a muchos alimentos como la leche o los productos lácteos en general.

- Arroz Integral. El arroz es un bien alimento y tomado en forma integral es muy recomendable.

- Membrillo. Este alimento es poco consumido pero muy nutritivo e interesante. Échale un vistazo y pruébalo si todavía no lo has echo. Por cierto, hay que comerlo al natural, no dulce de membrillo, que lleva mucha azúcar.

- Pan Integral. Al igual que el arroz, el pan mejor que sea integral. Los alimentos integrales son mejores que los normales, y aportan múltiples beneficios al organismo además de su alto contenido en fibra.

- Dátiles. Curioso un alimento poco consumido pero con gran poder saciante.

- Legumbres. Nunca renuncies a las legumbres, ya que son imprescindibles en cualquier dieta. Es un error dejar de comer este alimento que, además, te aporta muchas vitaminas.

- Guisantes. Además de su poder saciante son excelentes aliados contra para combatir el estreñimiento.

- Judías verdes. Toda la verdura en general tiene componentes saciantes. Prueba a comer las judías verdes al vapor, verás como te sientes más llena.

- Espinacas. Son claves para combatir el apetito. Además vienen acompañadas con un enorme poder antioxidante.

- Fruta. Además de saciarte más, una pieza de fruta llena mucho más que cualquier tipo de bollería, como los pasteles, los cruasanes y las galletas, ¡está comprobado!

- Pescado, carne y huevo. Los productos ricos en proteínas figuran entre los alimentos que producen una mayor sensación de saciedad. Si bien las proteínas hacen desaparecer la sensación de hambre durante más tiempo que los hidratos de carbono, los lípidos son los que menos influyen en la sensación de quedar lleno.

- Algas. Aunque no sean aún muy comunes ya te adelantamos que serán toda una revolución. Éstas son un alimento altamente nutritivo, muy rico en vitaminas y minerales. Dentro de las algas comestibles encontramos, el Fucus, Kelp, Nori, Espirulina, etc. Las propiedades destacadas de las algas marinas se basan en que es un alimento que da un alto valor de saciedad, ya que al entrar en contacto con el agua, aumenta de volumen, y disminuye el apetito, por su alto contenido en fenilalanina (inhibidor del apetito), entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario