25/3/16

Tres ejercicios clave para tonificar tus brazos [25-3-16]


Tres ejercicios clave para tonificar tus brazosConoce cómo combatir las míticas “alas de murciélago” o el famoso “michelín”. Actividad física y alimentación sana son la clave.

Son conocidos en la jerga femenina como “alas de murciélago” o “michelín”, pero lo cierto es que el descuelgue de la parte interna de los brazos es un tema que preocupa a cientos de mujeres en el mundo, sobretodo, a aquellas que pasaron las barrera de los 40 o bajaron de peso muy bruscamente, tras alguna operación gástrica como el “bypass”.

Esta flacidez tiene una explicación y se debe a la disminución progresiva del colágeno y la elastina, lo que se suma a la gravedad,  un punto importante en contra. Otra de las razones de la caída de la piel en esta zona es la falta de ejercicio y una mala alimentación. Este “descuelgue” es muy difícil de esconder sobretodo en primavera-verano.

Pero antes de optar por una cirugía plástica para “arreglar” este problemita, hay algunas opciones más simples como por ejemplo un tratamiento inductor de colágeno cuyos resultados se pueden ver en un mes. Pero sin duda, el tratamiento más afectivo para tener y lucir unos brazos tonificados es mantener una dieta sana, ejercicio físico y el uso de  cremas reafirmantes.

Existen una serie de ejercicios que ayudan a mantener esta zona bien contorneada los que se pueden practicar tanto en el gimnasio como en la casa.

1.- Tríceps. De pie frente a una silla, apoya una rodilla en el asiento y la mano del mismo lado en el respaldo. Con la otra mano, sostiene una pesa y llévala hacia atrás extendiendo el codo. Lo ideal es repetir este movimiento unas 20 veces seguidas. Después repite con el otro brazo, hasta completar tres series.

2.- Bíceps. Toman los extremos de una goma elástica de fitness con cada mano y sujeta el centro con los pies. Con los brazos estirados y pegados al cuerpo haz fuerza para flexionar y acercar la mano al hombro. Haz tres series de 30 repeticiones.

3.- Dorsales. Los hombros y los músculos que los rodean se pueden moldear con este ejercicio. Con una pesa en cada mano,  levanta de forma alterna los brazos (sin doblar, hasta la altura del hombro). Haz tres series de 30 repeticiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario