16/10/16

Para adelgazar no hay que saltarse comidas y se debe tomar bastante agua [16-10-16]


Para adelgazar no hay que saltarse comidas y se debe tomar bastante agua

Nutricionista: Para adelgazar no hay que saltarse comidas y se debe tomar bastante agua

La nutricionista de Clínica Cordillera, Ana González, aconsejó que la mejor manera de adelgazar es no saltarse ninguna comida del día, incorporando al menú frutas, verduras, agua en abundancia y actividad física.

La especialista afirmó que las dietas exprés, ingerir estimulantes deportivos o de quemadores de grasas y las duras rutinas en el gimnasio son prácticas frecuentes en estos meses, pero pocos saben los efectos adversos que éstas causan en el organismo.

"Los suplementos para deportistas y los quemadores de grasas poseen grandes cantidades de cafeína y son causantes de diferentes enfermedades cardiovasculares", manifestó González.

La especialista explicó que comúnmente las personas se dejan tentar por las dietas de resultados rápidos y desconocen los problemas posteriores que éstas puedan generar, como dificultades cardiovasculares, osteoporosis, disminución de masa corporal o el 'efecto rebote', que es el aumento de peso posterior al régimen alimenticio.

Sostuvo que muchas de las dietas 'exprés' son de carácter restrictivo -se basan en el consumo de un tipo de alimentos y la prohibición de otros- lo que genera un desbalance de nutrientes en el organismo.

"Para someterse a una dieta es importante conversar previamente con un especialista, ya que ésta depende del estado de salud de cada persona; el tiempo que debe durar también es distinto entre unos y otros, y un sinfín de factores", comentó.

La especialista agregó que las duras rutinas de los gimnasios tampoco son recomendables en personas sedentarias o de actividad física leve, ya que pueden traer consigo lesiones por sobrecarga físico, lo que puede provocar desmotivación o simplemente abandono de la rutina.

Para la nutricionista, la mejor receta para bajar de peso de manera efectiva y natural es no saltarse ninguna comida del día y consumir cada tres o cuatro horas porciones reducidas de alimento. Lo ideal, en este caso, es incorporar tres porciones de frutas y dos de verduras junto a dos litros de agua de forma diaria.

Ana González expresó también la importancia de realizar ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta y caminar a paso rápido, entre otros, con un mínimo de 30 minutos al día y tres veces a la semana en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario